miércoles, septiembre 27, 2006

El agente secreto y yo


El sábado, producto del aburrimiento y por la insistencia de mis amigos, fui a una discoteque ubicada en el sector poniente de Santiago, específicamente en plena ruta 68. Me cargan las discos, esa es la verdad, y sólo las puedo soportar si estoy acompañado de mi polola. Pero por ser una ocasión especial, acepté la invitación y ahí estaba, a las 12.50, listo para entrar a la Aeropuerto, living non stop.

Como era de esperarse, fue un bodrio la experiencia. Mis dos amigos estuvieron gran parte de la noche buscando mujeres para bailar y yo sentado en la barra, analizando este mundo que me era tan ajeno, cuando cinco años atrás no concebía un fin de semana sin pasar por una discoteque.

Y en eso estaba, cuando un compadre que se hizo llamar Alonso se sentó al lado mío. Me saludó y acto seguido me invitó una roncola. Para no ser descortés (y porque tenía sed y nada de dinero) le acepté la invitación. Ese fue el comienzo de una de las conversaciones más bizarras que he tenido en mi vida.

-Ya no aguanto más, tengo que contarte una cosa -me dijo este sujeto en notorio estado de ebriedad-. Yo vengo del sur, de Temuco, y todos creen que soy temporero, pero eso es sólo mi fachada.

El tipo, que debió haber tenido cerca de 30 años pero que tenía la cara más carreteada que alguien de 50, continuó con su confesión, mientros yo lo miraba perplejo.

-La verdad es que yo trabajo en un organismo de seguridad del gobierno, pero ahora ando de franco y te lo quería contar, porque estoy chato de mentirle a todo el mundo.
-¿Organismo de seguridad? -le dije yo, con una notoria cara de sorpresa- ¿Trabajas para el Ministerio del Interior, para la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia), para Carabineros, para Investigaciones?
-No compadre, nada de esos. Es secreto y dependemos directamente del Presidente de la República. Yo trabajo en Temuco, pero tenemos oficinas en todas las regiones de Chile. Ahora nuestra preocupación son los anarquistas que ponen bombas, pero en estos momentos no estoy ni ahí, ya que ando de vacaciones a la fuerza.
-¿Qué te pasó?
-No te puedo decir más, pero necesitaba a alguien a quien contárselo. Ahora vamos al baño que quiero buscar algún estupefaciente... porque mi pega no es detener a los traficantes. De hecho acá en la disco he visto a hartos policías, pero sólo nos pegamos miradas ya que no me pueden saludar. Acuérdate que nadie puede saber mi identidad.

Y así, el tipo se paró en dirección al baño. Yo sin duda lo seguí, atraído por este extraño personaje que me hablaba de cosas demasiado cuerdas y demasiado incoherentes. En el baño, "Alonso" conversó con cada una de las personas que estaban en el lugar, en busca de su preciada droga. Como era de esperarse, nadie le dio nada a este ser más curado que el Che Copete y Ruperto juntos.

Salimos del baño, él con una clara cara de decepción y yo cada vez más intrigado. Fue hacia una mesa y saludó a tres mujeres y dos hombres que ahí estaban sentados. Ellos son mis primos de Santiago. Si ellos supieran en lo que trabajo de verdad se cagarían, me contó después esta versión chilena del agente 007.

Más prendido que nunca, "Alonso" fue hasta la pista de baile. Nuestra misión era ahora comprar otro vaso de ron, auspiciado por este agente de seguridad del país. Mientras caminaba detrás de él, entre la gente y la oscuridad del lugar, lo perdí de vista. Al rato me encontré con mis amigos y volvimos a la casa. Les conté la experiencia y su único comentario fue "el hueón jugoso".

Y de esa forma terminó mi vivencia con el agente secreto. ¿Será que me encontré con un tipo más loco que Robert de Niro en Taxidriver o que de verdad vi la punta del iceberg de este ultrasecreto organismo de seguridad que tiene el país?

Si bien no tengo la respuesta, me inclino por la primera opción. Al menos, hasta ahora no me han intervenido el teléfono y no he visto ningún auto que me siga... eso espero.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En chileno clásico: "se fue en volá"...

No sé si habrá sido verdad o no lo que él te contó, pero de seguro no es algo que te pase todos los días.

Quizás nunca sepas la veracidad de los hechos, pero al menos tienes una buena anécdota...

Saludos!!!

5:09 p. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Definitivamente tendrás que elegir mejor las salidas. Entre los fenómenos paranormales de la otra vez y el "agente secreto" de ahora, terminarán por volverte loco.
Obviamente es imposible saber si el tipo decía la verdad, pero yo no estaria tan seguro de que fuera un simple loquito.
Dicen que la gente es más proclive a contar sus secretos a desconocidos, más todavía cuando tienen la certeza de que nunca verán nuevamente a su interlocutor.
Pero de última, quien sabe. Igual, con agentes secretos así, los anarquistas tomarán el poder no de Chile, sino mundial.
Saludos.

5:25 p. m.  
Blogger socióblogo said...

Se parece a este tipo.

Ahora el asunto es por qué precisamente a ti te eligió para contarle su historia... ¿Estás seguro que nos contaste todo lo que pasó esa noche?

6:33 p. m.  
Blogger socióblogo said...

El link que puse arriba es mejor abrirlo en una ventana nueva.

Desafortunadamente en los comentarios no se puede usar target="_blank".

6:35 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Conté todo lo que pasó esa noche, por si pensabas en algo turbio. Nunca he sabido porque siempre se me acercan extraños a conversarme... pero es lo que hay no más.
:)

6:38 p. m.  
Blogger Mujer con sombrero said...

Jajajajaja a ti siempre se te acercan curaos odiosos a hablarte (si no acuerdate la fonda), como que atraes jugo. Yo también me inclino más por la opción de un Robert de Niro en Taxi Driver, pero uno nunca sabe... Dicen que los curaditos dicen la verdad, quizás este loco llevaba demasiado tiempo guardando su secreto, no aguantó más, y le diste confianza... Sería cuático que el gobierno estuviera metido en algo así. Quizás si estuvieramos en USA no me extrañaría tanto (considerando lo paranoicos que son los gringos, quizás cuántas instituciones secretas tendrán), pero en Chilito no sé... De todas formas, uno nunca termina de sorprenderse... Besos!!!

7:50 p. m.  
Blogger Silvana said...

jajajaja q loco, yo creo q estaba dando jugo no mas. Aunq igual dejo espacio para la duda.

Salud!! perdon saludos!!

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anda cada loco por ahí. Yo me encontre una vez con una especie de Delta Force a la española. Me pregunto si se creeran sus mentiras.

9:22 p. m.  
Blogger Alberto Zambade said...

Por Madrid los hay también que tela lo loquitos que están. Pero como dicen que en la viña del señor tiene que haber de todo, pues nada de paseo y a su aire.

Te Informo que la Leyenda del Caleuche ya la colgé el día 15 de agosto de 2006 en el blog, mándame otra compi, que seguro que hay más.

Un abrazo

4:17 a. m.  
Blogger Gabriela235 said...

Hola, vi tu comentario a la iniciativa del libro libre en el blog de mujer con sombrero y me gustaría invitarte este sábado 30 a las 5 pm en el parque forestal al costado del Bellas Artes a intercambiar libros con otras personas. La idea es simplemente llevar un libro y cambiarlo con alguien más. Un libro que ya no quieras, un libro que te gustó tanto que quieres que otros lo lean, etc

8:39 a. m.  
Blogger Patricio said...

al menos te tomaste un copete a costa del gobierno (lo que llamrian chorreo te tocó)

jajajaja

saludos ... y si me preguntan, no te conozco.

12:26 p. m.  
Blogger nanyta said...

hola felipe!

Hombre mi viernes tb fue un living non stop... lo deje marcado en mi blog... pero sin agentes secretos ni cosas asi... tb estuve en santiago.. En mi ocasion no de Chile sino de Compostela.. k hay k cruzar el charco... y Zas! a tiro de piedra!!!

pero weno... k la lie el ultimo dia ... y lo k se jarto de reir mi jefe cuando le conte el lunes k el sabado estaba yo sin dormir en el curro... anda k esperar al ultimo día para irme de juerga desenfrenada... mira k no tuve tiempo durante las vacaciones.. pero me surgió asi!!!

Un saludo compañero!!!!

8:36 p. m.  
Blogger Eduardo Jorquera said...

Si es que existe un organismo de inteligencia secreta, bien secreta esta su inteligencia porque no veo que el gobierno sepa muchas cosas, al contrario...
Que extraña historia amigo, realmente extraña el tipo debe de haber estado en otro mundo, bien lejano de este.

Nos vemos
Bay

11:28 p. m.  
Blogger Alberto Zambade said...

Pásame "las aventuras de Pedro Urdemales" y te digo algo antes exponerlas.

Un saludo compi.

3:37 a. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

harto jugoso el hombre realmente
debe haberte engrupido sin lugar a dudas
pero debe haber sido bastante comico haberlo escuchado, lo bueno es que se rajó con ron, por lo que su pelada de cable valió la pena

saludos

6:58 p. m.  
Blogger LaRomané said...

El agente secreto mas chanta e indiscreto que haya salido...

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

8:04 p. m.  
Blogger Roxi said...

Entiendo perfecto esta sensación: "analizando este mundo que me era tan ajeno", el mundo muchas veces me resulta tan ajeno, y no sólo en las discos. Aunque igual a veces me he divertido en esos Yoshiwaras modernos.
Pensé que la entrada con todo el inicio del enrarecimiento y lo ajeno iba para metafísico, pero con la historia del agente me sorprendí.
Entretenidídimo y freak, como debe de ser en un carrete con 0 expectativas. Yo me inclino a pensar que era un tipo ebrio tratando de pasarlo bien, sentirse escuchado y satisfaciendo sus fantasías personales, creándose un alter ego. El alcohol hace esas cosas, yo copeteada le grité a Benjamín Vicuña que no fuera tímido y se sacara fotos con mis amigas (qué atroz), le di vuelta un copete en la chaqueta a un ex jefe explotador, y no sgio contándote sucesos parecidos, casi paranormales por que algo de pudor me queda.
Sí, sí, creo que el agente era una proyección de sus fantasías.
Saludos!

11:28 p. m.  
Blogger gatagaes said...

.
.
.
quizás algo tenía el ron al que te invitó "Alonso" y todo es producto de tu imaginación...



SLDS

1:06 a. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

De verdad estas historias me ocurren solamente a mí.
Pero bueno, al menos son anécdotas que considero vale la pena ponerlas para el conocimiento de todos ustedes.
Gracias por todos los posts, se pasan!!

1:12 a. m.  
Blogger 35345 said...

jajajajaja buenísimo. Yo viví dos parecidas en lo bizarro pero menores: una cuando estando en Constitución ( una de las tres estaciones ferroviarias más grandes de Argentina)esperando a mi novia me pasó por al lado un tipo con un olor a alcohol que te tumbaba y bien sucio, parecia un croto y llevaba una bolsita de nylon. Cuando paso por al lado mio el tipo se dio vuelta y le dijo s unos policias que estaban ahí "Decile a X y X que vayan para allá que yo los espero" yo no entendía nada. El tipo tenía una cucaracha puesta en el oido (era un policía de narcóticos muy bien disfrazado) me empecé a cagar de risa y el supuesto linyera me miró con cara de asco, aparte la mirada porque tenía miedo que me plantara algo (son muy hijos de puta). Cuando volví a casa empecé a mandar mensajes a las radios para avisar que había gente de narcóticos en Constitución.
La segunda fue cuando entre al baño de la estación de trenes de mi barrio y había una especie de momia parada que yo creí una estatua. Mientras estaba meando la "estutua" salió de su letargo y comenzó a mover sus extremidades. Luego, ante mi mirada de desconcierto, agarró un bolso y salió empujando un carro que tenía afuera ( el tipo laburaba en la peatonal de la zona asustando a los pibes). Estaba con un amigo al que le pasó la momia por al aldo y nos cagabamos de risa. En las estaciones de trenes hay de todo desde momias hasta poli/linyeras pero tu historia realmente es abrumadora, superaste cualquier cosa que haya presenciado o escuchado. Un abrazo

6:38 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Jajajaja, está notable esa historia. A todos nos pasan cosas freaks de vez en cuando y lo más entretenido es compartirlo.
Saludos!!

8:40 p. m.  
Blogger Margarita said...

Jajjaa curiosa historia...puede tener parte de verdad todo esto...
Estoy más sorprendida que tu...
Saludos!

11:12 p. m.  
Blogger Abril said...

Jajaja...vieras tú la de agentes secretos que he conocido... pensé que aquellas historias me ocurrían sólo a mi... Ahora comienzo a creer que nuestro rostro de "absoluto aburrimiento" en ciertas fiestas, es en realidad lo que los atrae...
jajaja.

Buen post Felipe, me reí demasiado.


Cariños.

8:36 a. m.  
Blogger Sólo Adán said...

El "agente" terrible drogao :S

cualkier alucinación

lo q hace la coca no?

4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home