miércoles, septiembre 13, 2006

Ya no estoy Parra estas cosas


Estas líneas tienen como fin dejar en manifiesto mi molestia.

En la tarde de hoy salí con mi polola a celebrar nuestros tres años de "noviazgo". Para hacer algo entretenido y original, decidimos ir a la exposición de Nicanor Parra, llamada Obras Públicas, ubicada en el Centro Cultural del Palacio La Moneda.

Si bien el pique de La Reina hasta el centro es considerable, quedamos de acuerdo que era un sacrificio necesario para ver qué nos traía en esta ocasión el antipoeta por excelencia. A eso de las 17.00 salimos del metro Moneda y nos dirigimos hacia la entrada del museo. Mucha gente apostada alrededor de la puerta llamó mi atención. Al acercarme, otra cosa me llamó la atención: estaban cerradas las puertas.

Confundido, me acerqué al guardia para preguntar que pasaba.
-Hoy en la tarde está cerrada la exposición, por una actividad "no oficial" -fue su respuesta-.

Lo encontré una verdadera falta de respeto. Nadie se dignó siquiera a informar que el museo estaría cerrado en la tarde. Pregunté dónde podía dejar un reclamo. "En el interior del museo", fue la respuesta del guardia.

Si este es un gobierno de la ciudadanía, ¿dónde está el respeto hacia nosotros?

¿Qué pasa con las promesas Michelle?

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Encima bromista...Siempre podras volver otro día.
Impresionante cronica negra la del Hans Pozo.

10:17 p. m.  
Blogger psikoactivo said...

lo que pasó con la exposición de Parra es frecuente. ¿por qué? supongo que es porque nadie reclama. hacerlo es un acto de reencuentro con nuestros derechos, el cual muchas veces es incomprendido. De hecho una vez hice lo mismo en un servicio público y la señorita a mi lado me dijo después que no era necesario hacerme el héroe con ella.

gracias por el post, te leo luego.

12:40 a. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Lo que me molestó no fue el pique ni el hecho que estuviera cerrado en sí. Lo que da rabia es que no se dignen a informar y que sea por un acto "no oficial".

12:45 a. m.  
Blogger Patricio said...

gracias por visitar.

al menos mi blog no estaba cerrado por una actividad "no oficial" y pudiste leerlo.

como esto igual está abierto seguiré leyendo..

..con permiso

1:13 a. m.  
Blogger dani said...

gracias por visitar mi blog :)

ayer yo también fui a la exposición! vivo en las condes, y también es un pique ir hasta allá, aparte de toda la plata en micro y metro, ugh.

llegué tipo 4.15 y estaba abierto, pero cuando salimos, vimos hasta un curso entero de alumnos que no pudieron entrar.

y me pasó el mismo pensamiento tuyo por la cabeza: ¿porqué no avisan? ¿qué iban a saber uds que había una especie de ceremonia adentro? nosotros teníamos que darnos las medias vueltas para evitar la sección donde preparabn platos..

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te resumo lo que cuentas o, más bien, le doy la razón a un hecho desagradable como el que relatas:

¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS EN CHILE!!!!!!!!

Da lo mismo quién gobierne, estamos en un país donde todo se hace "a la chilena", o sea, a la rápida, al lote, desordenadamente, etc....

La cultura y el deporte -entre otras cosas- son lujos en esta sociedad y no un DERECHO como en otras latitudes...

10:10 a. m.  
Blogger Silvana said...

Bueno, que decir, siempre ha sido asi, cero consideracion, cero respeto, cero cultura (q irónico).

Gracias por visitar mi blog, espero no te desaparezcas.

Saludos!!

ah! felicitaciones por el aniversario de pololeo.

4:49 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

que lata lo q te pasó..deberían informar de eso.. ahora, me imagino q igual celeraste tus añosde noviazgo, o me equivoco?

saludos¡¡ gracias por tu post

6:44 p. m.  
Blogger Andrea Brandes said...

Para colmo, en esta improvisaciòn, los que patalean terminan siendo los culpables. Obligan a la cultura del reclamo, cuando lo que corresponde en èste caso que NO CORRESPONDE, es pedir perdòn de guata por la falta de respeto, por la vulgaridad, por la incultura, por la falta de delicadeza, por el inconveniente, por el hecho fortuito o por lo que sea que se comiò el tiempo, el dinero y la ilusiòn de aquellos a quienes, engañadamente, se les sedujo para visitar la exposiciòn.
ESta forma de hacer las cosas no se ha originado en el actual gobierno, es un cuento cultural que venimos arrastrando desde la independencia. La pena es que no mejore. Nos queda rogar orque no empeore, y que para adelante comencemos a aprender...

7:03 p. m.  
Blogger @slz_ said...

y las cervezas, Michelle? y las zapatillas, Hans Trozo?

12:06 a. m.  
Blogger Alberto Zambade said...

Aquí me tienes de paso camarada, como dirían quienes tú ya sabes...

Muy bueno el blog. Me gustó.

7:10 a. m.  
Blogger Roxi said...

Bueno, tampoco hay que ponerse tan graves, pero entiendo tu molestia.
Te cuento que yo el miércoles fui a clases de guión en la cineteca de la moneda, y para poder entrar al recinto, mis palabras mágicas para el guardia fuero: Taller de Cine.
Entré y había un evento gastronómico en la sala central del centro. Los artefactos de Parra que ahí estaban los habían corrido hacia los extremos (al rincón), mientras la Presidenta y sus amigos comían cosas ricas y bailaban cueca. Yo miré todo esto entre fascinada y asustada, por que es freak y es una falta de respeto. Somos raros los chilenos.
Saludos!
Si te gusta Parra visita este sitio que diseñé para un concurso de DIBAM cuando cumplió sus 90 años:
http://www.biblioredes.cl/parraguazo.cl

12:19 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Gracias a todos por sus posts. Si no les molesta, poco a poco iré agregándolos a mis contactos.
Wena bienvenida al mundo del blog y muy pronto me escribiré otra cosilla.

2:44 p. m.  
Blogger Angel y Demonio said...

Gracias por la visita! Mmmm, pues si, es una falta de respeto, tipico de paises desorganizados. En cuanto a las promesas de Michelle? Pues lo típico, es como los hombres, prometen y prometen... hasta que lo meten. :(

4:55 p. m.  
Blogger Abril said...

Niño, aún crees en promesas???... bueno tendrás que comenzar a aprender que las promesas se han hecho para no ser cumplidas. Es el pequeño detalle que a todos se les escapa o se nos escapa.

Un abrazo Felipe.

8:05 p. m.  
Blogger El Coleccionista: said...

esas cosas pasan SOLAMENTE en Shile.

nada mas que decir.

10:36 p. m.  
Blogger LaRomané said...

3 años de noviazgo???/
NO seria bueno pasar a la shte etapa???


SAludos y gracias por la visita
x0x0x0x
LaRomané

12:01 a. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Tres años de noviazgo... es verdad, pero todavía falta que mi polola termine sus estudios para dar el siguiente paso... así que estamos a la espera ;)

1:50 a. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Para todos, Clandestino es mi nuevo nombre de blog. Me aburrió el seudónimo de Felipe Díaz. El de ahora tiene más clase, ¿no encuentran?

2:52 a. m.  
Blogger SDVB said...

...parece que cuándo fuí yo tuve mejor suerte que tú...

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home