lunes, diciembre 11, 2006

Carta abierta a Augusto Pinochet


Augusto:

En estos momentos te deben estar haciendo la fiesta de bienvenida. Entre los invitados deben estar Stalin, Franco, Hitler y otros tantos. Así será tu nueva vida en el infierno, mejor que te vayas acostumbrando a tus nuevos compinches.

Por fin yo y Chile tenemos algo que agradecerte: que hayas muerto. Finalmente podremos librarnos de tu imagen bestial que por más de 30 años nos atormentó en la vigilia y en el sueño. No te bastó con demacrar la democracia y nuestra Constitución, sino que tuviste que dividirnos. Tus macabros actos hicieron una muy profunda herida en nuestro país, que hasta hoy tenemos abierta y sangrante. Quizás debe ser una de tus pocas entretenciones en la tierra de Satanás, ver como nos peleamos entre compatriotas.

No te bastó con robarnos nuestra alegría y espontaneidad, sino que tuviste que apoderarte además de nuestro dinero. Cosa que descubrimos con la investigación del caso Riggs (¿te acuerdas de Daniel López?). Ya a todos nos parecía extraño que una persona con el sueldo de presidente y de comandante en jefe del Ejército tuviera tus autos, tu mansión en Lo Curro, tus parcela Los Boldos y tantas cosas más.

Creo que ni siquiera vale la pena seguir escribiéndote líneas. Espero que puedas pagar en el más allá todos los horrores que cometiste, ya que aquí no fuiste lo suficientemente hombre para enfrentar a la justicia.

En resumen, eres un asco de ser humano.

Mis saludos, Sólo Felipe.

23 Comments:

Blogger Roxi said...

Sí, desde hoy el mundo es un poco mejor y podemos respirar más aliviados. Ojalá que no sigamos divididos y que podamos reflexionar todo lo vivido, para ser mejores seres humanos y construir un país más como la gente.
Que bueno que regresaste solo Felipe, mira lo que tuvo que pasar para que te decidieras. Jajajajaj.
abrazo!

11:48 a. m.  
Blogger una madrileña said...

Esta mañana, al leer la noticia me he acordado de todos vosotros, de como habreis respirado con gran alivio y te lo digo porque yo todavía recuerdo esa sensación.
La etapa triste en vuestra historia ya ha terminado, ahora os toca renacer unidos con fuerza para que vuestro país siga siendo grande. Pisotear el odio y la venganza, ese tiempo ya pasó, os necesitais los unos a los otros para recuperar la democracia, para recuperar vuestra identidad como pueblo orgulloso de su nacionalidad.
Desde este rincón del planeta os enviamos nuestro apoyo.
Ultimamente estoy algo excasa de tiempo por eso tengo algo abandonado el blog, pero no quiere decir que no sigamos siendo amigos.
Muchos besos alegres y esperanzados.

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo es irreal. Pinochet murio de forma cristina, como Franco, ambos estaran en el Cielo. A Franco quisieron hacerlo santo y todo. Por otro lado, datecuen, Pinochet salvo a la humanidad ¿Pero que dice este membrillo?
Efectivamente, Allende aislado, como Castro, tendría que hecharse en manos de los sovieticos. Con la consiguiente reacción norteamericana, una cosa lleva a la otra. La guerra nuclear hubiera sido inevitable. Todos perecerian.

2:17 p. m.  
Blogger Sólo Adán said...

El único legado que dejó este hombre, fue crear heridas profundas en muchas familias chilenas, y el haber dividido hasta el día de hoy, la sociedad chilena.

Podría decir muchos apelativos con respecto a este señor, pero no vale la pena. Me quedo con las palabras de Benedetti: La muerte llegó antes que la Justicia.

Sueño con la verdadera justicia en mi país.

2:36 p. m.  
Blogger Eduardo Jorquera said...

Sin duda cometió graves ilícitos, pero, no me puedo alegrar por la muerte de una persona.

PD: Que bueno que volviste al ciber-mundo. Siempre hay espacio para los amigos en mi blog.

Saludos.

4:38 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

no me alegro de su muerte, me entristezco de la falta de justicia y por el dolor que regó en miles de familias por nuestro país
espero que con el tb se vaya la intolerancia y la violencia sectaria , de todos lados, que tanto daño hace

saludos ¡¡¡

7:09 p. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

El tirano genocida y ladrón algo bueno hizo: logró que mi amigo Felipe "volviera a las pistas".
Concuerdo totalmente con tu carta abierta.
Tengo sentimientos encontrados, por un lado, creo que el mundo es un poco mejor desde ayer, al haberse librado de semejante mierda, pero por otro lado, genera impotencia que haya muerto impune.
Espero que sirva de aprendizaje, y que en el resto de los países, incluso el mío, se aceleren los juicios a estas basuras.
Saludos.

7:56 p. m.  
Blogger Apuntes de un Tinterillo® said...

llegue aca por links de Burton y empece a escribir de un hipotetico funeral sin espaerar el resultado tan rapidamente

salu2, tinterillo

10:39 p. m.  
Blogger Patricio said...

breaking news:

Lucifer ha sido derrocado, el día de hoy ha ocurrido un "pronunciamiento" que ha derivado en la caída del régimen del diablo, se informa que el podr está en manos de una junta militar, encabezada por Augusto Jusé Ramón Pinochet Ugarte, secundado por Jose Toribio Merino Castro, Gustavo Leigh y Cesar Mendoza.

Los bolcheviques disidentes han sido perseguidos y detenidos por las fuerzas de seguridad, al mando de Heinrich Himmler lider subrogante de la policia secreta (el titular aún está entre nosotros) y se ha decretado toque de queda.

...seguiremos ampliando...

10:57 p. m.  
Blogger SDVB said...

No puedo evitar ponerme en ambos casos. Ningún extremo es bueno. Alegrarse por la muerte de alguien, no es mi forma de ser, pero tampoco puedo ser indiferente a las heridas que dejó en algunas familias.

PD:
Yo bien y tú?
habias desaparecido?


SALUDOS ;-)

10:59 p. m.  
Blogger socióblogo said...

Bien que se haya muerto, patética en cambio la incompetencia de Chile para juzgarlo.

Lo que espero ahora es que la política chilena deje de girar en torno a él. El modelo de discusión hasta ahora (auque cada vez menos) era el siguiente:

*A acusa a B de corrupción/falta de liderazgo/mal manejo económico.
*B inquiere a A sobre su rol en la dictadura y dice que no tiene moral para acusar a nadie de nada.
*A responde llamado a olvidar de una buena vez el pasado y a mirar el futuro.

Veremos.

11:22 p. m.  
Blogger 35345 said...

Pinochet se murió, pero el germén de odio que engendró quedó en la cabeza de muchos chilenos (acá pasa lo mismo) que lloran al genocida y ladrón y le dicen "TATA". La única forma de avanzar en estos casos es con justicia, hay que darles todas las garantías consticucionales que ellos no le supieron dar a los ciudadanos, muertos, desaparecidos, torturados. La mejor forma de avanzar es dándoles lo que ellos negaron. Pero el murió, se fue impune, ganó. Una mierda de día en mi opinión. Me alegro que hayas regresado Felipe, en eso concuerdo con Daniel, lo único rescatable de ese tipo fue que te devolvió a la blogósfera. Bueno compa, un abrazo, nos estamos leyendo

8:16 p. m.  
Blogger Silvana said...

dice que cuando uno muere, en el lapso entre vida-muerte sientes el mismo dolor que causaste a cada una de las personas que alguna vez dañaste. Me imagino como debe estar sufriendo pinocho, se debe estar retorciendo de dolor en este momento y tiene para rato ademas.

su muerte me dejo sentimientos encontrados, alegria por una parte, porque creo el mundo es un poco mas sano desde el episodio, pero frustracion por no poder ver nunca al dictador condenado por sus horrendos crimenes.

Saludos!!!!

10:00 p. m.  
Blogger Silvana said...

dice que cuando uno muere, en el lapso entre vida-muerte sientes el mismo dolor que causaste a cada una de las personas que alguna vez dañaste. Me imagino como debe estar sufriendo pinocho, se debe estar retorciendo de dolor en este momento y tiene para rato ademas.

su muerte me dejo sentimientos encontrados, alegria por una parte, porque creo el mundo es un poco mas sano desde el episodio, pero frustracion por no poder ver nunca al dictador condenado por sus horrendos crimenes.

Saludos!!!!

10:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hey Felipe, que bueno verte de nuevo en las pistas.

Hay que aprovechar la muerte de Pinochet para de verdad dar vuelta la hoja y empezar a escribir el capítulo siguiente, el de un Chile mejor.

Como dice un amigo, a ponerse el overall y salir a trabajar, sino vamos a seguir en lo mismo y la desidia y el vivir con los fantasmas del pasado (que es diferente a aprender del pasado) es lo más nefasto que le puede pasar a una sociedad.

Una vez más, que bueno tenerte de vuelta en el ruedo de los blog.

Saludos!

11:23 p. m.  
Blogger Maynard said...

Concuerdo con tu carta.

Ahora en cuanto a eso de la "reconciliacion" ..ummm, creo q esta bien perdonar, pero solo cuando vemos JUSTICIA y no la impunidad con la q se trato el caso.

Saludos

PD:lei tu comenatrio titulado "Escéptico"
..aunque me traten de "empirico" te encuentro toda la razon.

11:56 p. m.  
Blogger Maynard said...

Por cierto y relacionado con lo anterior.. ¿se le aparecera Pinocho a tirarle las patas a alguien?

12:10 a. m.  
Blogger oxenius said...



Blog Falacias de Pinochet



PS
Cierto que el viejo fue un tirano y un ladron pero no es menos cierto que ustedes izquierdistas son una mierda
Como diría Darwin,el problema de este pais es que todavia la mayoría esta mas cerca de los monos que de los humanos y tu eres el mas asqueroso

12:40 a. m.  
Blogger Natho47 said...

Ojalá nos libráramos de él.A nuestro pesar el seguirá vivo en el modelo ecónomico que La concertación no ha querido cambiar,erl seguirá vivo en el sitema binominal ,que la concertación tampoco quiere cambiar,el seguirá vivo en la corrupción realizada por los nuestros y que no nos atrevemos a erradicar de raíz.

11:24 a. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Talo, gracias por expresar bien la clase de personas que son los seguidores de Pinochet.

Ni yo hubiera dado un mejor ejemplo.

4:13 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

¿Cuál es la idea?

12:27 a. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

El comentario eliminado no era más que un copy/paste de todo mi blog... por eso mismo, no entendí la idea.

12:28 a. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Lamentablemente murió y no fue juzgado por los crímenes y abusos cometidos bajo la dictadura... pero tengo confianza que la memoria esta vez no traicionará a Chile y lo recordaremos como lo que fue ASESINO, TRAIDOR, LADRON Y COBARDE

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home