martes, octubre 31, 2006

Necesidades


Casi un mes me demoré en actualizar mi blog. Me pasaron muchas cosas que no viene al caso contar, pero necesitaba ordenar mi vida antes de tener la inspiración y valentía para poder escribir aquí nuevamente.

Tengo muchas ideas interesantes de posts, pero en este escrito puntual no voy a tocar ningún tema en especial. Simplemente no me da la gana.

¿Por dónde empezar? Lo más lógico que sea por el comienzo. Hace poco menos de un mes estuve a punto de perder lo que más adoro en mi vida. Y por una tontera mía, por una pendejada que me impedía crecer como persona. ¿Por qué tenemos que valorar realmente lo que queremos cuando estamos a punto de perderlo? No lo sé, pero sí sé que las vi difíciles. Gracias a dios, los espíritus, arcángeles, buda, johvá, maradona (o cualquier ser supremo que crean) pude mantener a mi novia conmigo. Y ahora estamos mejor que nunca... un segundo aire como dirán algunos.

Y el blog... en este espacio uno puede ser lo que es o lo que quiere ser. Total, somos sólo palabras que pueden ser manipuladas como mejor nos parezca. En un comienzo me las quise dar de algo superior a lo que soy, luego mi ser salió a flote y, por ejemplo, en el post Escéptico, me di cuenta que mis puntos de vista pueden ser repudiados por mucha gente. Eso me gustó.

Y fue en esos momentos, al leer mis palabras y ver que mi verdadero ser aflotaba desde lo profundo de mi inconsciente, que me di cuenta de la triste realidad: no tengo idea quien soy. Un mar de contradicciones y matices. Por ejemplo, mi niñez está prácticamente borrada de mi memoria... les puedo confidenciar que cuando era chico mis padres se separaron. Nunca supe bien el motivo y hasta hoy me es incómodo preguntar. Lo que sí sospecho es que tiene relación con mis escases de recuerdos de aquella época.

No sé... quiero desahogarme y me siento mucho más aliviado en escribir estas líneas. Les sigo dando la lata, y si no quieren seguir leyendo a este enrollado, los libero sin culpa de estas grises líneas.

Y hoy es el famoso Halloween. El año pasado tiraron huevos a mi casa porque les dije a los niños que no siguieran esa rídicula tradición gringa y, además, que no pensaba darles dulces. Algo me dice que mañana en la mañana volveré a limpiar los huevos secos en la puerta de mi residencia. Porque me niego rotundamente a ser parte de este juego comercial. Es increíble como las grandes empresas juegan con los niños en crearles necesidades falsas y, los pobres padres, tienen que seguir el juego por el miedo de crear un trauma irreparable a sus adorados retoños.

Tengo un post que mañana voy a subir... por ahora me bastaba con desvariar un rato y, sencillamente, escribir lo primero que se me viniera a la mente. Dicen que escribir libera el alma, lástima que yo no tenga una.

21 Comments:

Blogger 35345 said...

Hola Felipe, no vamos a perder contacto hombre, anduve dando bastantes vueltas por tu blog pero como no subías un texto nuevo decidí no comentar más que cuando te pregunté que pasaba que no actualizabas con el usuario de un blog que abrimos con unos compañeros.
Veo que anduviste con lios, y me alegra que hayas logrado quedarte con lo que querés.
Espero ese post que prometes y arriba el ánimo che. Un abrazo
Pd: ¿como se vivió ahí la noticia de Augusto y el oro?

8:20 p. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Espero tu post para comentar. Aquí entro solo para manfiestar mi solidaridad por lo Halloween.
Yo también repudio esa fiesta, que afortunadamente, aquí en Argentina prácticamente no existe.
Un saludo y me alegro que esté todo bien.

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De vuelta en las andanzas....

Me alegro que pudieras retomar la senda con tu polola. Como dicen por ahí, lo difícil no es llegar a la cima, sino que mantenerse ahí.

Como consejo, te diría que le preguntes a tus padres sobre tu niñez y que te aclaren todas esas dudas acerca de su separación, tu infancia y otros temas.
No es bueno quedarse con esos vacíos, porque aunque uno no lo sepa, todo eso está archivado en el disco duro de nuestra mente y, si no logramos aliviar esas tensiones y preocupaciones, eso nos crea traumas y trancas para nuestra vida cotidiana.

Mis padres también se separaron cuando yo era niño y créeme que para mí fue súper bueno saber por qué se habían separado. La separación no debiese ser un tema tabú y tus padres debiesen darte una respuesta, porque la necesitas y eso te dejará más tranquilo.

Saludos y seguimos en contacto,

Suerte!

PD - Tampoco me gusta esto de Halloween, que es una tradición celta, luego adaptada a la realidad gringa y, entonces, queda claro que dicha festividad no es nuestra.

12:25 p. m.  
Blogger Sólo Adán said...

Mi estimado Tocayo!

Creo que esta entrada ha sido la mas transparente que haya subido. Es cierto, se demoró un mes en actualizarlo pero valió la pena. Escribir libera el alma, y así lo ha hecho. Su alma quedó de manifiesto al escribir tan honestas palabras.

Sobre lo de Halloween... comparto plenamente su opinión. Menos mal que aquí en el Sur no le dan "mucho color" a una tradición yankie, con claros objetivos comerciales.

Q estes bien ;)

2:54 p. m.  
Blogger Silvana said...

De acuerdo con solo adan, esta vez escribiste desde lo mas profundo de tu ser... se agradece.

Que bien que estes saliendo de a poco de tus problemas, espero y deseo que las cosas marchen mucho mejor

Saludos!!!!

7:16 p. m.  
Blogger socióblogo said...

Volvimos a las andanzas virtuales al mismo tiempo, felicidades. Eso sí tengo que decir que no estoy de acuerdo con tu repudio a Halloween, de hecho justo sobre eso se trató mi nuevo post.
Suerte con todo!

Bye.

10:15 p. m.  
Blogger .:. Pola .:. said...

Bueno al menos has valorado a esa persona especial en tu vida cuando estabas a punto de perderla y no demasiado tarde cuando ya la habria perdido, en muchos casos sucede... así fuera de eso te felicito.

A mi tampoco me gusa celebrar fiestas gringas... atroz!

Y por último yo tb soy un mas de contradicciones... asi que te comprendo que cuando te preguntas quien soy, cueste saberlo.

Cuidate, me alegro que estes bien.-

1:42 a. m.  
Blogger Roxi said...

Felipe, que bueno que sigan juntos con tu novia, y que estén bien superando la crisis.
Esoy de acuerdo con muchos de los tan variados temas que planteas en este post:
- Halloween es una importación comercial vergonzosa

- Si bien creo saber quién soy, también soy un mar de contradicciones y matices, y qué humano no lo es?

- Los conflictos fuertes de los padres, nos obligan a eliminar ciertos episodios y recuerdos

- Escribir libera el alma ...

Pero no creo que no tengas una, tu post está lleno de alma, el con más alma que te he leído, aunque sea desordenado o desvarío como dices.
Si no tuvieras alma, no escribirías así, ni amarías a tu novia, ni hubieras experimentado el dolor y el temor ante la posibilidad de perderla.

Un abrazo, escribes lindo aunque no lo creas

3:46 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

de ocioso pasé por acá, pensé que te habías ido definitivamente...que bueno que has vuelto, y que bueno que hayas tenido esa segunda oportunidad cn la persona que quieres.
respecto a jaloguin, tb postié algo relacionado, pero sin palabras, no consideré q valiera la pena, es tan mula la fiesta..
saludos ¡¡¡¡

7:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es bueno tenerlo de vuelta, felicitaciones por ese segundo aire con la polola.

Es verdad eso de que cuando estamos a punto de perder algo o cuando lo perdemos valoramos más.

Respecto a lo de halloween, no me va ni me viene la verdad, es una oportunidad más para celebrar algo y reunirse con tu gente. Si es gringa, celta,china o chilena es lo de menos.

Pero comparto eso de la creación de necesidades, quizás deberiamos empezar a explicar cual es la idea de estas fiestas, no sólo el comprar (y de paso, no son solos los niños a los que les crean las necesidades, mira tu cuanto adulto comprando TV de LCD y eso que aun no elegimos norma de TV digital)

En fin, comentario largo, sorry. Saludos y que bueno tenerlo de vuelta

12:08 a. m.  
Blogger socióblogo said...

¿Y el post de "mañana"?

6:09 p. m.  
Blogger Roxi said...

Oye tú, alma con necesidades que te crees sin alma:
RE A PA RE CE
y pronto!
Abrazo!

8:53 a. m.  
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

no dejes por mucho tiempo botado el blog

estoy seguro de ke él te extraña

oiga apoyemos a un blogger en apuros

para mas información dirigete a http://achib.blogspot.com

o a mi blog

nos leemos

10:31 p. m.  
Blogger carlosmxax said...

upps no tienes alma
cuidado con lo que dices o pides se te puede hacer realidad
y sabes bien que lo sin alma se van al infierno
te estare leyendo me agrado tu blogs
saludos
y arriba el animo

4:11 p. m.  
Blogger SDVB said...

Después de algo malo, siempre viene algo mejor, que no te quepa duda.
Y ¿cómo no vas a tener alma?... concuerdo con la opinión anterior.

SALUDOS

10:30 p. m.  
Blogger Roxi said...

¿Vas a volver?
lo pregunto con una lágrima digital
snif

2:53 p. m.  
Blogger mayra! said...

Hola!!!

YO TB ME OPONGO A LAS TRADICIONES GRINGAS!!! no celebro ni los huevitos de pascua, ni el halloween ni la navidad, y nunca me trume cuando niña por eso
esto lo subiste en octubre??? y la entrad de "mañana" cuando??
mil besos, visitame

bye!!!

8:59 p. m.  
Blogger Alberto Zambade said...

Felipeeeee!!! Dónde te quedaste compañero...

Saludos del Dardo

5:29 p. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Raro concepto de "mañana", Felipe.
¿Para cuando el post?
¿No estarás llorando al tirano en pañales, verdad?
Saludos, te esperamos.

7:17 p. m.  
Blogger mayra! said...

Hola!!!

Están todos cordialmente invitados a escuchar el primer tema de mi banda en mi blog ;)
se necesitan sus opiniones :)
mil besitos (esto saldrá = en todos los blogs xDDD)

bye!!!

5:59 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

He vuelto, denme tiempo para exlicarles mi inusual demora.

3:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home