lunes, agosto 06, 2007

Momentos


Si a esta altura del partido alguien se mete a este humilde blog, después de haber sido abandonado tantas veladas por su dueño, se encontrará con que sí, he actualizado. Y que este post no tiene nada que ver con la canción de Eduardo Gatti... aunque ahora escuchando el tema me doy cuenta que algo hay.

¿Se han dado cuenta que hay frases cliché que de vez en cuando usamos? Ahora será mi turno... "la vida no es más que un conjunto de momentos". No pregunten por qué, pero ese juego de palabras me anduvo dando vueltas en mi cabeza por varios días. Y aprovechando momentos de ocio, traté de hacer un ultra mega esfuerzo de memoria para ver cuál era mi recuerdo más antiguo. Leáse recuerdo como "momento que algo significa para mí y que por alguna extraña circunstancia me he negado a eliminar a través de los años".

Y así empecé. Me acuerdo de días en el jardín. Una vez a un compañero le saqué la silla cuando se iba a sentar y se cayó y se pegó en la cabeza. Me acuerdo que fue el primer reto fuerte que tuve por alguien que no fueran mis padres. Recuerdo que en el jardín infantil éramos como tres hombres y 30 mujeres, y que nuestros padres nos decían que teníamos todas las de ganar, cuando en ese tiempo pensar en una mujer me daba arcadas.

Me acuerdo de mi primer día de clases. Entraba a las 14.00 y mi mamá ese día llegó tarde a la pega para irme a dejar al colegio (que me quedaba a una cuadra). Que freak... tenía puesto una camisa azul, la corbata recién comprada... y mi vieja me sacó unas fotos a la entrada de mi casa. Mi hermano chico tenía puesto el buzo, porque poco después lo iban a dejar al jardín.

Poco más viejo, existe un momento que presencié y no lo recuerdo. En 1988 mi papá vivía en Argentina y con mi mamá fuimos como tres veces a visitarlos. La segunda vez, cuando llegamos al departamento y se viernon, se dieron un beso. Mi hermano tres años menor se acuerda y yo no. No quiero que esto se malentienda. Mis papás están desde 1989 separados y ambos felices con nuevas parejas (nuevas digo yo. Llevan juntos más de 10 años), pero sería algo lindo de recordar.
Algo de nada

Hablando de momentos y haciendo un pequeño cambio de tema, también me acordé de las canciones que escuchaba en Cuarto Medio. 1999. Año crucial. Viví por primera vez muchas cosas.
Ese año lo recuerdo, básicamente, por la música que estuvo de moda ese año. Todavía me acuerdo de los "hits". No me arrepiento de este amor - Attaque 77. El revelde - La Renga. Believe - Cher. Maria - Blondie. I want it that way - Backstreet Boys.

Y escuchando "Los Momentos" de Gatti (que no me iba a quedar pegado con la canción) termino este post.

"Hasta la vista, baby"

29 Comments:

Blogger Roxi said...

Hola Felipe, y si con alguno de esos recuerdos armas un cuento para el Santiago en 100 palabras?
Ya empezó la convocatoria de este año.
Hacia atrás uno de mis recuerdos más antiguos es medio dramático, a los 3 años me caí a la piscina de la casa de una amiga. De verdad recuerdo el calipso intenso, muchas burbujas al principio con el pataleo, y una sensación de "ya está" después. Veía hacia arriba el sol brillante, y así mismo vi a la mamá de mi amiga tirándose a sacarme.
¿Que loco? Pensar que si ella no hubiera estado por ahí, no estaría escribiendo. Este recuerdo nunca lo he comentado con mi familia, (probablemente nunca se enteraron), y solo por eso sé que no es ficcionado.
Ahora que es realidad y que ficción?. bueno es mucho más complejo.
Lindo lo del beso que comentas. Me hace recordar también muy chica que una amiga le preguntó delante mío a sus padres, por qué no se besaban como los papis de la Roxe.
Me acordé con tu historia.
Un abrazo

11:34 a. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

mi primer recuerdo es yo sentado en unsillón pintando un libro con lápices de cera, y ver pasar a mi hermano con plumones "carioca" y pensar que ya tendría edad para tener yo mis propios plumones "carioca"

saludos ¡¡¡¡

8:32 p. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Es exactamente así, la vida está compuesta de momentos, no es una frase hecha.
Me hacés acordar a Maradona, que en su última etapa de futbolista, cada poco tiempo abandonaba y regresaba al fútbol. Y cada regreso era con toda la gloria y la pompa. Así se hace. Hágase desear.
Un abrazo.

2:36 p. m.  
Blogger Piquillo said...

recuerdos son Lindos ó Malos pero siempre Potentes y que son parte de nuestro Creciemiento y de lo que somos.


Un abrazo y Éxito !



quizás alguna vez contarás algo como lo que yo cuento !

=)

11:05 p. m.  
Blogger Beatrix said...

Abandonar el blog es algo comun, yo tengo una memoria que asusta a mucha gente, pero todavia no se cual de todos esos viejos recuerdos fue el primero..

12:21 a. m.  
Blogger Blog de la Revista Calma said...

Curiosamente mi recuerdo mas antiguo, es yo subido en un arbol, lo que cre que es meritorio porque deberia de tener 4 años

Jesus Valdivieso

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De vuelta en las andanzas, buenísimo!

¿Cómo va todo?

Espero que el periodismo te esté tratando bien!

Importante lo que hablas de los recuerdos, porque a partir de ellos uno puede ir entendiendo muchas cosas que, aparentemente, no tienen lógica o explicación varios años o décadas más tarde.

Saludos y ya estaremos visitando el blog de las crónicas de amor, de locura y de muerte....un clásico a estas alturas!

Suerte!

11:28 a. m.  
Blogger 35345 said...

Jajajaja volviste Felipe, me alegro che. Qué suerte que tengas recuerdos del jardín, yo me olvidé de casi todo, supongo que porque no me gustaba para nada ir a ese campo de concentración. Un abrazo

4:57 p. m.  
Blogger Sólo Adán said...

Nunca fuí al jardín y desde pequeño tuve q ir solo a la escuela. Mi mamá me fue a dejar al primera semana y de ahí me iban con mis hermanos mayores. Onda...a la que te criastes.

Suelo usar muchas palabras cliché. Siempre lo hago, como que me caracterizo. Me carga gatti, lo encuentro muy Hippie :S

Me acuerdo muy bien de esos temas. Durante el 99 estaba en primer año de Universidad y pasaron muchas nuevas cosas también. Aunque seguí pareciendo como de 16.

Que bueno q estes de vuelta tocayo! Que estes bien.

11:06 p. m.  
Blogger carlosmxax said...

y?
















jajajajaja
re-bienvenido a la blogosfera mister...

6:22 p. m.  
Blogger Patricio said...

no se por que, pero tengo muy pocos recuertdos de mi infancia, pero hay una imagen que no voy olvidar nunca, y es ver a un primo de mi viejo sacndose cresta y media en la escalera de mi antigua casa, es algo que aun me da mucha risa...

saludos y guelcom bak

8:40 a. m.  
Blogger Roxi said...

hola pasaba a saludar, ando reapareciendo, no te pierdas tu tampoco
abrazo!

9:28 p. m.  
Blogger = / enzo / = said...

Te acuerdas del jardín!!!
yo no recuerdo si fui alguna vez jajaja,
mis recuerdos no pasan mas allá de cinco años,
el alzhaimer afecta a personas jóvenes tb,
pero hay recuerdo si, el primer beso.....
Un abrazo estimado.

12:42 p. m.  
Blogger SDVB said...

¿Te gustaba The Cramberries?

9:16 p. m.  
Blogger una madrileña said...

Hola ¿como estás? te acabo de pasar un juego que me pasó mi amigo el Dardo hace cosa de un mes. Espero leerlo pronto.

Besazos.

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

llega un momento en que se pierde la infancia, en que es algo que no nos ha sucedido a nosotros

amor

12:53 a. m.  
Blogger Roxi said...

Hola Felipe, pasaba a saludar y me encuentro con que no soy la única que se ha perdido durante mucho rato. Si los blogs también tienen sus ciclos (más que lógico por que provienen de seres humanos que les dan vida), me entristece que esos ciclos vayan terminando. Pero siempre pueden empezar de nuevo, ¿o no?
Abrazo!

3:36 p. m.  
Blogger Recomenzar said...

he vuelto a leerte que bueno!!!!!

9:38 a. m.  
Blogger SDVB said...

V
I
V
E
S
?
No te pierdas...
Saludos

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola! me ha encantado su blog recuerdo que ni siquiera lo estaba buscando, buscaba algo sobre un festival punk que se hace en mi zona de argentina y aparecio esto
bueh , ni idea o.o
como sea, me gustó
besos

1:53 p. m.  
Blogger gatagaes said...

.
.
.
tenía pendiente leerte. hoy lo hice. me gustó tu post. como dices en el comienzo, de alguna u otra forma, la vida está hecha de momentos...por muy cliché que suene, es verdad.

que tengas buenos momentos!
saludos
.
.
.

9:52 a. m.  
Blogger Ratoncita said...

hola feli.... hace ene que no hablamos....

Oye... en vdd no me di el tiempo de leer lo que tu escribiste awui.... e motivo por el que te escribo e otro...


Que tanto sabes del proyecto pascua lama?? los pro y los contras??

En vdd te lo pregunto a ti en tu calidad e periodistay además por la forma de ser ue tenías cuando te conoci, creo que debes estar más que al tanto!!!

POrfa respóndeme A.S.A.P

ok.... saludos

bye

Vero B (escribemelo al mail porfaque no me gusta mucho meterme a estas páginas, no paso muxo de mi tmpo libre en el compu)

Pd: puta no me cuerdo de mi puta dirección de blog!!! que complicado escribirte

9:59 a. m.  
Blogger una madrileña said...

Felipe, ¿te has olvidado de nosotr@s? Venía para decirte que visites www.proyectoscpc.net es la página donde colaboro con, hoy se reinaugura, la hemos tenido en obras de remodelación.

Si ves este comentario y te apetece me encantaría tener noticas tuyas.

Abrazos desde Madrid.

5:42 a. m.  
Blogger Roxi said...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
tanto rato, que bueno que diste señales de vida.
Siempre me da pena cuando la gente con que uno se escribe y lee, por un motivo u otro empieza a desaparecer de este espacio.
Y quedan testimonios, las bitácoras ahí, suspendidas.
Es loco igual, le estamos ahorrando pega a los arquólogos del futuro.
Es loco, pero lindo también.
abrazo!

5:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola.

me gustó lo que escribiste.. y me llamó la antención tu comentario acerca de la canción Momentos de Eduardo Gatti, una pregunta..para tí esta canción que significa? o que trata de decir, y que provoca en ti?

10:16 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

La verdad es que me provoca muchas cosas... algunas no contables por este medio tan informal.

10:34 p. m.  
Blogger Roxi said...

Hola, que bueno que te bajó la nostalgia y pasaste a saludar, me alegraste el día.
te dejo un abrazoooooooooooo

10:57 a. m.  
Blogger Roxi said...

roxita_mf@hotmail.com

pero la verdad, la verdad no me conecto casi nunca. O muy tarde en la noche.

O me puedes escribir a ese mail igual, claro que más off line van a ser las conversas

3:17 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Me dedicado a revisar blog que leía con anterioridad,muchos ya no lo hacen.
Saludos

11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home