sábado, febrero 24, 2007

Ser alguien



Estaba con uno de mis mejores amigos, Daniel (más conocido como el Doctor Danny) y nos bajó la nostalgia dentro de nuestro estado etílico. Escuchamos una canción del rapero italiano Jovanotti "Yo penso positivo" y, en una parte, habla de grandes personajes de la humanidad. De esos que han dejado huella. Che Guevara, la madre Teresa de Calcuta, Malcom X, entre otros. Y me bajó un miedo y vacío existencial.

Cuando todas las personas que me conocieron mueran, será como si yo nunca hubiera existido. Quizás dentro de 200 años alguien buscará un artículo que escribí en el diario y verá mi nombre en el crédito. Eso no importará, porque esa persona futurista estará sólo interesado en la crónica que redacté.

No creo en el Cielo ni en la posteridad del alma a la muerte (aunque de corazón me encataría creer). Me gustaría tanto poder hacer algo que quedara a la humanidad... algo que trascendiera a mi existencia, tal como lo hizo Pablo Neruda o Kurt Cobain. En estas horas estoy cumpliendo 25 años y me doy cuenta que, si bien he logrado logros profundos en mi vida, tengo dudas que alguno de ellos dure hasta la posterioridad. Que dentro de 500 años alguien diga "Sí, el Felipe, ese reconocido...". ¿Reconocido qué?

Todo debe pasar por mi ausencia de sentimiento de trascendencia. Soy como soy, a pocas gente le gusta. Querido y odiado, pero hasta ahora una persona más.

Me gusta terminar mis post con una frase para el bronce... esta vez no se me ocurre. Soy mediocre, fome y ordinario. Quizás ese sea mi legado. Ahora entiendo el dicho "peor es nada". Lo que sea, menos nada.

45 Comments:

Blogger Jesús said...

La mayoria de la gente no somos nadie, ni queremos serlo como decia Pesoa. Aunque el no se libro. Ser famoso es muy cansino, la gente te critica, se mete contigo, escribe biografias desautorizadas y toda clase de perrerias.

Deberias de reconfigurar lo de los comentarios, ahora casí todo el mundo esta ya en el Beta Blogger.

5:10 a. m.  
Blogger belén moltedo said...

Epa Felipe! Apio Verde!

11:19 a. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Bueno, ser trascendente para la posteridad puede lograrse de varias maneras. Por ejemplo, Hitler o Bush serán recordados, pero eso no los hace mejores, sino todo lo contrario.
Hay diferentes maneras de trascender, además de la política, la música, el fútbol, etc.
A mi no me interesa mucho la trascendencia a nivel personal. Sí me gustaría que trascienda alguna idea mía, dejar algo que sirva para el futuro.
Un abrazo.

4:37 p. m.  
Blogger Boz said...

eso de transender es bien complicado, por un lado uno puede pensar como tu q en realidad todo lo q uno haga es poco y no pasara a la historia, pero si nos fijamos q en realidad nuestro mundo es bien chico, es decir no solo no podemos hacer muxo por la humanidad sino q tambien no podemos hacer muxo en general, en al vida diaria, al circunstancias de cada uno son muy diferentes y si nos toco un mundo pequño, la familia y mi ciudad o la familia y mi pais, dentro de ese ambito se puede hacer algo, lo importante es q siempre lso actos tienen consecuencias, puede q no las veamso, pero quien sabe, incluso podrias ser padre de alguien tan importante q cambie el curos de la historia, en fin, se hace lo q se puede, sabiendo q quiza no sea muxo, peor las ganas estan y eso vale.

salu2

10:14 p. m.  
Blogger carlosmxax said...

tmosalud por eso...
siempre hay un motivo para celebrar
ese soy yo...
y celebremos por eso
por ser pocos conocidos
otra ronda mas ñorrr...

12:51 p. m.  
Blogger @lita said...

TRASCENDER

Referido a algo que estaba oculto, empezar a ser conocido o sabido. Comunicar o extender un efecto, produciendo consecuencias. Sobrepasar o superar
ETIMOLOGÍA: Del latín transcendere (rebasar).

Creo a modo personal que la trascendencia pasa por lo que dejamos en otras personas, lo bueno (y aunque no quiera... también lo malo) uno de diferentes formas "marca" a otras personas, conocidas y desconocidas, eso es un hecho, ahora lo importante es que s deseamos ser recordados por la forma en que marcamos a los que están a nuestro alrededor...
la vida va mas allá que esas frases de póster que dicen q' hay que plantar un árbol, escribir un libro, blah , blah... eso no es trascender.
te hago una pregunta... crees que con tus actos has hecho feliz a alguien?
si la respuesta es si (como creo que responderás...) entonces sin lugar a dudas has trascendido.

1:09 p. m.  
Blogger Capitan Futuro said...

Eso es como... querer tener fama a base de un gran echo tuyo... mmm... por mi, la idea de pasar desapercibido ante mucha gente me encanta, y creo que buenas obras se pueden hacer desde el anonimato. Solo se feliz con una buena vida y luchando por lo que nos corresponde a todos.

Saludos y mucha suerte.

4:02 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Volviendo a leer esta entrada, ahora con todos mis sentidos al 100%, me pregunto qué cosa pasó por mi cabeza al realizar este escrito. Es como un grito desesperado por reconocimiento... cuando en realidad me doy cuenta que no lo necesito para ser feliz...

No sé... quizás es bueno algunas veces sólo divagar.

4:06 p. m.  
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

yo creo que lo mejos es trascender entre las personas con las cuales uno le tocó vivir, compartir, conocer......
mira que los más recordados son unos locos genocidas como napoleón, hitler, stalin, mao, pinochet, y una larga larga lista.....
asi que prefiero ser solo recordado a posterioridad por la gente por las cuales siento afecto y son importantes para mi
saludos ¡¡¡¡

6:34 p. m.  
Blogger Patricio said...

ser alguien?

yo me conformaría con ser feliz.
lo cual ya es complicado.

saludos

pd: quieres trascender? entonces te recomiendo sacar las letritas hueonas de abajo, que son un cacho.

pd2: si antes de usarlas recibías mucho spam obvia mi desubicada anterior.

12:58 a. m.  
Blogger ||guiSheSita|| said...

Y sí... sinceramente concuerdo con vos en que quiero ser recordada, pero en una mezcla de ideas pienso en un por qué? Quizás tratando de serlo descuido lo más valioso que es mi felicidad y la de mis más queridos, ojalá no suceda... Con que algún día me recuerden mis hijos con lágrimas de amor diciendo que fui la mejor madre, ya me conformo...

Saludos y espero encuentre aquello que te haga brillar.

5:01 a. m.  
Blogger Gata Gaes said...

.
.
.
Entiendo esa sensación de "no ser nadie". Me conformo con marcar la diferencia en la vida de quienes amo, y lograr que ellos no me olviden al momento de mi muerte.


Un abrazo

1:04 p. m.  
Blogger Diego Viñas said...

Yo me conformo con joderle la vida a la menor cantidad de gente y luego desaparecer sin rastros tras una vida sin carencias de ninguna índole, en fin, me conformo con lo mínimo. No quiero que se hable de mí cuando yo no tenga capacidad de respuesta, yo me quedo con la democracia participativa de la vida que con la democracia representativa que ocupa su lugar después de la muerte, no me gustan los voceros . Un abrazo Felipe.

1:26 p. m.  
Blogger Tinterillo said...

ahh, hombre todos trascedemos en la historia quizas no de manera mundial y mediatica, pero de manera familiar podría dejar algo a tus sucesores.

salu2, tinterillo.

9:17 p. m.  
Blogger Sólo Adán said...

Uuuhhhh...
tuvistes que haber estado muy bajoneao pa escribir eso. Me acuerdo perfectamente de esa canción. Tenía 13 años cuando sonaba en las radios. Parece que "pensar positivo" en el momento de escribir este Post, fue lo que mas te falto ;)
Son sólo 25 años y quedan muchas cosas con las que puedas trascender mas adelante. De seguro tocayo!

FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!

Xd!

10:09 p. m.  
Blogger Silvana said...

Yo creo que una buena forma de trascender es dejando un buen recuerdo en quienes nos rodean. distinguirse del resto ya sea por el sentido del humor, la solidaridad o cuanto valor que en esta actual sociedad ya esta casi perdido.
Ademas el inculcar valores y principios a nuestros hijos es una muy buena manera de dejar huellas en el futuro.

saludos!!!!

3:41 p. m.  
Blogger = / enzo /= said...

Hola Felipe
Está bién divagar y preguntarse cosas como estas. A lo mejor no necesitas ser alguien famoso para trascender, lo puedes lograr a nivel familiar.
Un abrazo.

12:26 a. m.  
Blogger k@ritito said...

Es bueno pensar en lo que no somos y lo que queremos ser
pero sólo si se vuelve un motor para actuar con el fin de ser recordados por quienes nos quieren.
Quizás Jovanotti no te mencione en su próxima letra, pero sí alguien de seguro recordará tu nombre, y buscará la forma de integrarte a las letras

9:10 p. m.  
Blogger Piquillo said...

.


De Jovanotti, hace un tiempo me descargue "Serenata Rap"... muy buena.


Sabes, no persigas quedar en el RECUERDO... más bien, SIGA SIENDO COMO ES, PARA QUE LAS PERSONAS QUE LO RODEAN LO RECUERDEN COMPADRE, COMO UNA EXECELENTE PERSONA !

CON CARACTER Y SIEMPRE BUENA DISPOSICIÓN, UNA RISA...


Sólo que te recuerden la gente que te rodea...


=)


Saludos, Éxito y Feliz Cumpleaños loko !


.

8:58 a. m.  
Blogger mayra! said...

Hola!!!

yo SI creo en el Reino de Dios, y la vida después de la muerte... por lo tanto, no me asusta lo que pase conmigo... en el sentido de que alguien llegue a saber quién fui... ¿Sabemos realmente nosotros quién fue el Che guevara, o teresa de Calcuta? ¿Sabemos a caso a ciencia cierta quienes somos o seremos nosotros mismos?. pienso que lo importante es lo que podamos hacer con nuestras vidas, los pequeños logros que conquistemos... y sí: quizás nadie los valores, y sí, quizás sólo tengamos una aparición poco estelar en alguna página amarillenta de un periódico, pero... ¿No es eso parte de nosotros?
creo que no es necesaria una biografía de cada ser humano en el planeta para que se nos reconozca, y quizás, lo importante no sea el reconocimiento tampoco: como soy artista, pienso que los pasos que dejamos en este planeta se reflejan en nuestras composiciones, en cada una de nuestras melodías. Como creo en Dios, se que no es importante la gloria que pueda alcanzarse, el reconocimiento o las fans histéricas... si no lo que hagamos por y para El, ya que todo a fin de cuentas, se trata de la relación que cultivemos con su palabra :)

muchos besitos, ojalá te vea por mi blog :)

bye!!!

2:26 p. m.  
Blogger mayra! said...

pd.: muy feliz cumpleeeeee

2:26 p. m.  
Blogger carlosmxax said...

te he etiketado
date una vuelta por mi blogs

6:25 p. m.  
Blogger Mujer con sombrero said...

Hola mi amor, tanto tiempo sin escribirte!!!!!
A mi me ha pasado lo mismo, a veces me dan ganas de inventar una teoría tan espectacular y transgresora, que trascienda y sea recordada durante décadas... O ser la líder de un movimiento completamente novedoso, o que mis manifestaciones artísticas den la vuelta al mundo.
Pero la verdad es que aterrizando, una forma de trascender es tener hijos. Y por supuesto, inculcarles nuestros valores. Quizás suene bien mamón, pero es una forma muy bonita de dejar plasmada nuestra existencia en la tierra.

7:41 p. m.  
Blogger SDVB said...

comparto con mujer con sombrero, esa es la mejor manera de trascender; a través de los hijos.
Cuento aparte, has escuchado del señor Leonidas Andreiev??
te invito a ver algo de él.

saludos :)

8:31 p. m.  
Blogger = / enzo /= said...

de vacaciones todavía?
saludos.

6:25 p. m.  
Blogger Cori said...

Creo que eso de trascender es algo que de alguna u otra manera a todos, mas allá de los ideales que cada uno tengamos. De todas manera para mi trascender es superarme a mi misma, no quedar con lo que tengo o dejo de tener. Creo que la vida que llevo, y por los logros que tuve algunas veces, he trascendido y de alguna manera me fortalece. Me da miedo caer en la mediocridad.

6:34 p. m.  
Blogger socióblogo said...

Nadie va a trascender; en mil años quizá más se va a haber acabado la humanidad, van a desaparecer los libros de historia, los documentos, Internet, las cintas de video y no va a quedar huella alguna de que alguna vez hubo "seres humanos" en este planeta, si es que aún existe. LAs catedrales, los rascacielos, los puentes, todo eso no significa nada al lado de los millones de años que lleva existiendo el universo. Seguramente serán millones más y los humanos (que viven en promedio 78 años en países ricos, una mierda) son totalmente irrelevantes cuando uno piensa en tiempos largos.
Mirándolo así, como que la trascendencia deja de preocupar.

8:12 p. m.  
Blogger bitacoreta.org said...

Estimado, le leí aunque brevemente y te noto algo desesperanzado. Los Rosacruces decían que solía ocurrir en fechas cercanas a los cumpleaños de las personas, quizá esa sea una buena explicación. Existe un cambio de perspectiva un cambio de piel, como las culebras que va siendo sustituído por una fé y alegría a medida que uno se aleja de la fecha tal. En fin sino, tomate una buenas y nuevas vacaciones.

Escribes muy bien, saludos, bitacoreta.org

11:58 a. m.  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Lúcido o no, sólo se me ocurre dejarte este breve poema de Jorge Teillier.

BLUE

Veré nuevos rostros
Veré nuevos días
Seré olvidado
Tendré recuerdos
Veré salir el sol cuando sale el sol
Veré caer la lluvia cuando llueve
Me pasearé sin asunto
De un lado a otro
Aburriré a medio mundo
Contando la misma historia
Me sentaré a escribir una carta
Que no me interesa enviar
O a mirar a los niños
En los parques de juego.

Siempre llegaré al mismo puente
A mirar el mismo río
Iré a ver películas tontas
Abriré los brazos para abrazar el vacío
Tomaré vino sí me ofrecen vino
Tomaré agua si me ofrecen agua
Y me engañaré diciendo:
"Vendrán nuevos rostros
Vendrán nuevos días".

1:48 a. m.  
Blogger Expresiones. Un Punto de Encuentro said...

Me encanto estar en tu blog. Manejas con una delicadeza tus expresiones. la vida trae ires y venires y nosotros cargados con historias que van pesando. Igual la vida nos da unos pares para hacer los giros.
Un abrazo
Jaimie

12:04 p. m.  
Blogger una madrileña said...

Hola Felipe, ¿Me prodrías contar algo sobre el proyecto Pascua Lama y la destrucción de glaciares en el Valle de San Félix para la extracción de oro y plata?

Saludos y muchas gracias.

5:34 a. m.  
Blogger David Muñoz said...

Entre tantos comentarios, espero que visite mi ciber espacio. Una vez que me dijiste que era mamón por tener blog, y nada, eres el Rey de los Mamones!!!!
jjajaja nada, muy buena onda y suerte, pese a que competimos diariamente por la mejor noticia. Los golpes dados y recibidos pasan, las personas quedan.

2:35 p. m.  
Blogger socióblogo said...

¿Y este post fue una despedida, un discurso de clausura del blog?

1:34 a. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

¿Que pasa Felipe? Da señales de vida.
Un abrazo.

6:56 p. m.  
Blogger carlosmxax said...

y fue alguien???
o simplemente desaparecio de la bloggosfera...

11:22 p. m.  
Blogger Roxi said...

Felipe no pasaba hace tanto, que hasta temía que tu blog ya no existiera...y sin embargo existe aunque desactualizado. Buen tema planteas, y es que a todos nos baja ese vacío. El anhelo de trascendencia es inherente a la existencia humana, todos la experimentamos aunque sea secretamente.
Cumpliste 25 años, un niño diría yo. ¿qué sabes lo que te depara la vida y cómo perdurarás? Por que de una u otra manera todos perduramos, eso te lo aseguro.
Además no te considero para nada mediocre, fome y ordinario, o quizás lo digo yo desde mi mediocridad, domeza y ordinariez.
Un abrazo!

5:50 p. m.  
Blogger Eduardo Medina said...

Como dicen por ahi...

es lo que hay... pero hay...

Somos alguien... y aunque no lo creas cambiamos el destino de uno u otro... y los demas cambian nuestor destino... cada uno cumple...

y el hacer que recuerden tu nombre solo depend de ti... con ese pensamiento.. claro que no...

no debes buscar hacer lo que otros han hecho... debes hacer algo tu, algo nuevo... algo tuyo... sin esperar el reconocimiento... si no que reconociendolo tu primero...

y si no...

es lo que hay... pero hay

12:48 a. m.  
Blogger pani said...

Hola, cuando he empezado a leer he dado un respingo. Es justamente lo que pienso yo, aunque nunca lo he dicho abiertamente.
No creo que signo de depresión ni de soberbia, simplemente es plantearte la razón de tu existencia.
Yo creo (más o menos) en la reencarnación pero no pienso "¿quién fui en otra vida?" sino "¿mi reencarnación se lo preguntará?"
Yo estoy escribiendo una novela. Primero porque me gusta escribir y segundo porque si consigo estar en los anales de la literatura (no pido grandes premios tampoco) puedo darme por satisfecho, por lo menos alguien invocará mi recuerdo cada vez que lea mi nombre.
Y creo que no estamos solos en esto.
Ciao

8:31 a. m.  
Blogger Nikki said...

tODOS LOS DIAS ME LEVANTO CON LA SENSACION DE QUE VOY A SER ALGUIEN PERO MI REALIDAD LO ARRUINA.. NO SOY NADIE NI PARA MI MISMA, O QUIERO VIVIR CON ESTA SENSACION DE VACIO PERO ME ES INEVITABLE NO PENSAR EN LO FRACASADA QUE SOY

2:22 a. m.  
Blogger milf said...

dessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house ventura

4:09 p. m.  
Blogger milf said...

new houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth

jennifer grey nosejennifer nose jobscalebrities nose jobsWomen with Big NosesWomen hairstylesBig Nose Women, hairstyles

4:10 p. m.  
Blogger milf said...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest price

4:10 p. m.  
Blogger milf said...

find air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicant

4:10 p. m.  
Blogger 文章 said...

走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,85cc免費影片,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,自拍

1:36 a. m.  
Blogger Jorge said...

Y si lo que falta es
un amor verdadero o la motivacion para saber como encontrar el amor

10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home