lunes, junio 11, 2007

Especialista


Deben ser muchas las cosas que marcan a las personas. Algunos son músicos, otros deportistas, otros intelectuales, otros cinéfilos, etc., etc. Y justamente pasa por ahí mi problema: soy todas esas cosas, pero en el fondo ninguna.

Ya en colegio me gané el apoyo de Homero Simpson, porque me daba por una cosa a la que me dedicaba al 100%, pero más rápido que la despedida de Pinilla del fútbol, lo dejaba botado para comenzar otra empresa todavía más ridícula. Algunos dirán que es normal, que todo niño siempre está buscando un lugar al que permanecer y probar sus habilidades. Tengo 25 años y sigo prácticamente igual. Claro que han cambiado algunas cosas, pero la escencia es la misma.

A continuación, algunas de las empresas que he comenzado y que, más temprano que tarde, he dejado botada. Trataré de hacerlo cronológicamente, pero han sido tantas que seguro olvidaré más de alguna.

(Cuando lean esto, por favor imaginen de fondo la canción Judy is a punk de The Ramones)

1.- Rapero que no le gusta el rap.

2.- Karateca, hasta que mi Dojo ya no estaba a una cuadra de mi casa.

3.- Especialista en Yo-Yo (nada más que decir).

4.- Músico "sin dedos para el piano".

5.- Futbolista, hasta que el entrenador del colegio me echó del equipo POR MALO.

6.- Profundamente religioso, hasta que comencé a usar mi cabeza.

7.- Ultraizquierdista, hasta que comprendí la frase "el dinero no hace la felicidad, la compra hecha".

8.- Tenista, hasta que el "Chino Ríos" pasó de moda.

9.- Jugador de Roll que jugó mil veces y nunca entendió el juego.

10.- Jugador de Magic, ídem que el punto anterior.

11.- Fanático de la japoanimación (todavía me queda algo de eso).

12.- Jugador de Bowling.

13.- Snowboarder, hasta que comprendí que era irracional gastar 40.000 pesos por cada subida (ya había gastado 600.000 en equipamiento).

14.- Motoquero sin moto.

15.- Corredor de vehículos (especialmente Cuarto de Milla) con un Elantra 1994 que, si tengo suerte, enciende.

Creo que puedo seguir infinitamente. Quizás mi gracia es justamente eso, ser un "maestro chasquilla". O sea, un mar de conocimiento, pero con la profundidad de un metro. En el fondo me hubiera gustado dedicarme a una cosa y hacerla extraordinariamente bien. Ahora no estoy en nada... quizás qué tontera se me ocurrirá más adelante.

27 Comments:

Blogger Den-Sahr said...

xuuuuuuuuuuuuuuuuuu

tamos mal compa....

Ud. es albo por el momento de Colo Colo... o eso si que lo tiene definido???

Y el sexo... esta claro... o hay dudas al respecto???

jajjaa

saludos... y decidase... que el tren de la vida pasa rapido... y si lo pilla agachado se lo chant.....



PRIMEROOOOOOOOOOOO (que estupidez esto de primero)

3:33 a. m.  
Blogger 35345 said...

No me acuerdo dónde había leído que los periodistas son personas con un conocimiento muy extenso pero muy poco profundo, al contrario del especialista, supongamos un neumonólogo. Yo sigo probando con la música Felipe, algún día me dedicaré sólo a escucharla y el mundo será un lugar mejor, por ahora estoy empecinado. Un abrazo

4:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

Notable, especialmente lo del roll (juego que 1 sola vez me invitaron a jugar... y me quede dormido con lo fome y lento del juego, posteriormente me desinvitaron)

Reconozco que las únicas cosas que hago constantemente es mantenerme pegado al TV, el cine, la música y los computadores, lo demás son todos add-ons que si no están no me aprobleman.

Saludos!

Doc

12:14 a. m.  
Blogger Alberto Zambade said...

Estamos, aunque no nos leamos...

Un Saludo,

Alberto Z.

10:37 a. m.  
Blogger @le said...

pos pos... siga descubriendo que la vida es para eso... para descubrirla!!!

abrazos desde mi esquina

@

12:25 p. m.  
Blogger = / enzo / = said...

La vida se hace mas divertida haciento todo y nada a la vez,
ya llegará el tiempo de aterrizar, mientras tanto a disfrutar..

Saludos

2:01 p. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Todos somos un poco así, aunque tu caso es un poco extremo, en verdad.
En mi caso, hay determinadas cosas que mantengo desde niño, y otras cambian.
En fin, muy bueno el post.
Un abrazo.

7:34 p. m.  
Blogger carlosmxax said...

mmm le falto escribir en un blogs
dejarlo y retomarlo
jajajjaajja
o no?

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maestro, escribí un mensaje, pero al momento de inmortalizarlo, ocurrió todo lo contrario.....y murió!!!

Qué rabia!!!

En fin, lo que decía era que cuando uno encuentra el rumbo y se da cuenta de lo que realmente le interesa, es ahí el momento a partir del cual uno puede convertirse en un "especialista".

Aunque, como aclaraba, no me gusta la palabra "especialista".

Saludos!!!

4:30 p. m.  
Blogger @slz_ said...

aaaaaaaaah!, el periodismo: un oceano de conocimientos, pro de un centimetro de profundidad. cimientos firmes para un oficio complejo como el de un gásfiter.

5:10 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

parece que tienes que concentrar la energía en alguna cosa a la vez, aunque eso de ansar probando y ganando experiencias, no es malo
saludos ¡¡¡¡

9:13 p. m.  
Blogger Stalin Sánchez said...

Creo que sigues por el sendero de las mil actividades sin concluir...bueno ahora estas en la etapa del blog. Un abrazo y no cuestiones lo que haces o dejas de hacer, lo unicamente importante es que lo que haces lo haces con ganas, aunque solo sea al principio. Sabes me haces acordar al capitulo que justo vi anoche de la seria Joana de Arcadia -cuando Dios le encomienda que ella construya un bote-, algo va la sinopsis...bueno te dejo mi msn tal vez podemos charlar algun dia, un abrazo. Stalin_sb(arroba)hotmail(punto)com

8:09 p. m.  
Blogger Patricio said...

jajaja, genial comentario, me identifica bastante, de aqui le saluda un ingeniero escritor dibujante multideportista y jugador de poker al peo (salvo lo de ingeniero, el resto es todo al peo), aparte de compositor musical al peo, cocinero al requetepeo, capataz de obra al peo, fotografo al peo y bloguero al peo

saludos gaseosos

9:22 p. m.  
Blogger Roxi said...

oye que rabia ayer pasé por acá y dejé un comentario súper elaborado que no se guardó. en resumen era que es muy normal ser disperso, pero que la gracia es que algunas pocas cosas perduran en el tiempo aunque en forma irregular, en mi caso la escritura y la piscina.
Me entretuve leyendo esto, pero me cargó el punto 7, lo de izquierdista o no, da igual, me dio pena lo de quel dinero compra la felicidad hecha, eso es un error, el dinero es una prisión disfrazada de felicidad. Y como dice la canción "que aunque la jaula sea de oro, igual es prisión"
¿Conoces esa canción?
Abrazo!

5:44 p. m.  
Blogger Sólo Adán said...

Jaja...yo creo que no eres el único caso que conozco. He tenído amigos que le dan por dedicarse a algo por temporadas. Nunca se conforman con ser o tener una cosa.

Pero bueno, suelen suceder.

Saludos.

12:17 a. m.  
Blogger una madrileña said...

Jajajaajajajajajaaj, bienvenido al mundo real de las personas normales. Quien diga que no ha pasado por infinidad de etapas intentando descubrir su camino o es tonto o todavía no se ha dado cuenta de que está en el mundo.
Yo de pequeña quise ser veterinaria en una reserva de Africa, piloto de aviones comerciales, cirujano, traductora, guía turístico y lo mejor: la protagonista super wapa de las más maravillosas películas de amor. ¿El resultado? Aprendiz de todo y maestra en nada, soy secretaria, madre de un hombre guapo hasta decir basta y a lo que realmente me hubiera gustado dedicarme lo descubrí hace pocos años, pero ya a estas alturas de mi vida sólo lo puedo hacer como humilde aficionada, eso sí, cuando lo he hecho lo he disfrutado como no te puedes hacer una idea.
Sigue probando, seguro que en algún momento encuentras lo que estás buscando.
Besos a 30º de temperatura en un Madrid ya veraniego.

6:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenista, hasta que el Chino Rios paso de moda... esa me llego, ya que yo hice lo mismo, jugaba tenis hasta que el Chino cago no mas. Solo es moda.

Saludos y suerte.

4:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

bueno, piensalo de esta manera, a lo mejor lo que mejor se te da es no hacer nada,. De todas formas no te apueres, yo ya tengo 37 y me pasa lo mismo. Todo empezado y nada acabado. Lo que se me da de puta madre es quedarme en la calle porque siempre pierdo las llaves, joder, que desgracia¡¡¡ Besos

9:51 a. m.  
Blogger Unknown said...

perdon, se meolvidaba el enlace donde estoy
www.proyectoscpc.net

9:52 a. m.  
Blogger SDVB said...

Como dijo Steve Jobs, ojalá cada uno encuentre esa actividad que lo haga feliz, puede costar, pero no hay que desertar. "Unir los puntos" y todo, todo, tendrá su motivo y por qué.

También me recordé de la frase aquella de "un mar de conocimientos...", pero la legítima y anhelada. ¿Dónde la habré escuchado? (jaja)

Saludos :)

3:54 p. m.  
Blogger Roxi said...

Hola amigo hoy pasaba a saludar, ya opiné del tema.
¿En qué andas?
¿No te pierdas, bueno?
Un abrazo

9:54 p. m.  
Blogger Maynard said...

Aunque admito q es interesante el hacer mil cosas, no se puede negar el placer q te entrega el no hacer nada... o aquellas cosas que requieren poco esfuerzo. Yo por mi parte me quedo con comer, dormir(una delicia) y tirar... quien sabe, quiza algun dia me reencarne en gato y sea feliz.

Sigue con tus multiples aficiones... siempre se mantienen las mejores.

Saludos

6:34 p. m.  
Blogger Apuntes de un Tinterillo® said...

Hola que bueno saber de ti, hace tiempo que no venía a estos lados por lo menos yo queria ser como el chino rios en su mejor momento despues vinieron las medallas de oro en atenas, pero ya no estaba para pendejadas....ja,ja,ja,ja.

salu2, tinterillo

6:38 p. m.  
Blogger Pirzen said...

Nada de mal
todo bien...

Sabe compadre?... puta que tiene suerte de tener tantas historias para al final decir... : no me gustó, no estoy, ni ahí, o no salvo a nadie, etc....

Ademàs con ese sentido del humor a prueba de balas....

Un abrazo, entretenido reflejo del shileno promedio.


Saludos

8:15 p. m.  
Blogger chilesiguesocialista said...

Muy bien Felipe. Me he interpretado de alguna forma en tus palabras. Después de 15 años de haber sido motoquero sin moto, por fin tengo una. Pero, en general, también me da por huevás que luego dejo enterradas, aunque muchas veces retomo.
Corrija sus errores de concordancia en el texto y pula todavía más su estilo y podrá palpar el éxito.
Soy errecé, nos vimos en la discoteque el viernes después de mucho tiempo y hay que decir que me dio gran gusto (susto).
Un abrazo
errecé
visita chilesiguesocialista.blogspot.com

3:52 p. m.  
Blogger Blusa Transparente said...

Que bueno blog.

¿por qué no lo encontré antes...?

3:32 p. m.  
Blogger Unknown said...

Creo que hace falta amor verdadero y una guia para encontrarlo

Bueno es natural... uno va viviendo la vida y sacando experiencias

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home